Es posible que ya entiendas cuáles son los signos o síntomas de las palmas sudorosas, pero ¿sabes qué conduce a la sudoración excesiva?
La transpiración anormal es un problema diario para aquellas personas que deben vivir con esta afección. Es posible que piense que está obligado a hacer cosas como dar la mano o posiblemente tomarse de la mano con su ser querido. Factores como estos también hacen que un buen número de manos sudorosas se conviertan en menos interpersonales o se "escondan" bajo la sombra de las palmas sudorosas. Ver que posiblemente entiendas bien, tener esta condición realmente puede tener un impacto en tu vida social, por suerte en este momento hay procedimientos naturales para curar permanentemente las palmas sudorosas.
Las manos sudorosas o hiperhidrosis generalmente no son una dolencia temporal. Varios que tienen palmas sudorosas han sufrido durante muchos años, incluso desde la infancia. No importa cuál sea exactamente el clima, caliente o fresco, la hiperhidrosis no desaparecerá necesariamente.
Sudor En Las Manos Causas
En consecuencia, ¿cuál es el desencadenante de la hiperhidrosis? Hay una serie de razones para la sudoración excesiva. Algunos de ellos incluso pueden ser tratados de forma natural. Aquí hay una descripción general de algunas de las causas de la sudoración profusa.
Hiperhidrosis Primaria
La explicación más sencilla para la sudoración profusa es una alta concentración de glándulas sudoríparas en una determinada área del cuerpo. Por lo general, el segmento del sistema nervioso simpático causa la sudoración excesiva en las manos, los pies, el cuero cabelludo o las axilas. Este tipo de hiperhidrosis suele ser localizada.
Se han utilizado diferentes métodos para tratar este problema. Algunas personas prueban medicamentos a base de hierbas y acupuntura, mientras que otros optan por someterse a procedimientos médicos, como inyecciones de Botox y cirugía. Sin embargo, la cirugía solo se realiza en los casos más extremos. No siempre vale la pena tener, tampoco.
Condiciones Psicológicas
Los factores psicológicos, como los ataques de ansiedad y el estrés, pueden provocar sudoración. La correlación exacta entre las condiciones psicológicas y la sudoración no se conoce. Por ejemplo, los expertos no están seguros de si la ansiedad causa la sudoración directa o si desencadena otra condición subyacente que hace que las personas suden. No importa la correlación, sin embargo, cuando uno se siente ansioso o estresado, la sudoración excesiva se activa de alguna manera.
Drogas Farmaceuticas
Se sabe que algunos medicamentos causan la sudoración como efecto secundario:
• Norpramine
• Metadona
• Vicodin
• Pamprin
• Rebetol
• Synthroid
• AndroGel
• Prilosec
• Fármacos de pseudoefedrina.
Si está en alguno de estos, debe hablar con su médico acerca de posibles alternativas. No dejes de tomar ningún medicamento solo porque te hace sudar.
Ciertos Alimentos y Bebidas
A veces, los alimentos que consume y las bebidas que toma pueden hacer que sude. El sabor picante en algunos alimentos puede desencadenar la sudoración gustativa. La cafeína y las bebidas energéticas también pueden causar una serie de sudoración. Preste mucha atención a lo que come y bebe y si después suda o no.
Si tiene sobrepeso, puede perder algunas libras. El peso extra provoca sudor extra. Empieza a hacer más ejercicio y bebe mucha agua si quieres reducir la sudoración.
Falta de Higiene
La excelente higiene requiere más que solo ducharse una vez al día. Debes mantenerte bien arreglado en todo momento. A menudo, el cabello empeorará el problema de la sudoración. Las bacterias se acumulan en el cabello y contribuyen a los problemas de sudoración y olor.
Algunos jabones y lociones corporales en realidad pueden hacer que sudes más, especialmente los perfumados que contienen muchos químicos. Usa productos orgánicos en tu piel. Asegúrate de ducharte al menos dos veces al día. Lávese bien y seque todo el cuerpo después de salir de la ducha. Las bacterias pueden crecer en la piel húmeda.
Drogas Psicoactivas
Se ha demostrado que algunas drogas como la cocaína y sus derivados, también pueden provocar sudoración excesiva en las manos.
Otras Afecciones Médicas
A veces, otras condiciones médicas pueden hacer que las personas suden mucho. Éstos incluyen:
• Infecciones
• Diabetes
• menopausia
• Hipertiroidismo
• Obesidad
• leucemia
• Gota
• Problemas del corazón
Si su familia tiene un historial de cualquiera de estos, asegúrese de consultar con un médico. Averigüe si alguna de estas condiciones podría estar causando sus problemas de sudoración. Debe centrarse en obtener el tratamiento adecuado para la afección y, finalmente, la sudoración debería detenerse.
0 comentarios :
Publicar un comentario